lunes, 30 de junio de 2014

CAMBIOS, CONOCIMIENTOS DEL ENVEJECIMIENTO.

Hay que tener información sobre el envejecimiento para saber como que ese proceso es natural para todos desde que nacemos o mejor dicho desde que nos conciben, pero que pasa al llegar ala vejez estos cambios suelen ser difíciles para que las personas, es por eso que hago este blog para mostrarles a ustedes información sobre el tema del envejecimiento.
Es importante mencionar que vida en el desarrollo de la personalidad de todo individuo, surgen una serie de cambios que proporcionarán características especiales en el funcionamiento psíquico de cada una de las etapas que pasará. Tenemos entonces que el adulto mayor, que presenta rasgos específicos de acuerdo a ciertas condiciones biológicas, psicológicas y sociales, podrá ser comprendido utilizando como instrumento nuestro saber psicológico.
Los cambios biológicos y sociales, en interacción con la propia personalidad del individuo, perfilarán la transición hacia el establecimiento de un nuevo equilibrio; situación que consideramos con un proceso dinámico y de adaptación de éste. Como en otras etapas claves de su vida, la persona requerirá desarrollar un nuevo sistema defensivo, eficaz para el mantenimiento de su integridad psíquica.

Esto, no permite observar que, resulta imposible intentar comprender los aspectos psicológicos de adulto mayor, si lo hacemos tomando a la persona aislada de su contexto social, con el que existe una constante interacción.
Ahora, refiriéndonos al aspecto biológico, a las modificaciones que presenta la persona a nivel cerebral, del sistema nervioso, tanto como de su metabolismo, estas no pueden señalarse como causas específicas de las características de la personalidad del adulto mayor, pues se ha demostrado la existencia de alteraciones en individuos con su propio psiquismo intacto, y por otro lado, en algunos individuos mayores que inclusive presentan enfermedades psíquicas especificas, no se encuentran esas alteraciones. En realidad, las causas que motivarían en modo de sentir y el modo de ser del adulto mayor estarían fundamentalmente determinadas por las nuevas condiciones de vida que, inevitablemente influyen para la presencia de alteración de las capacidades, déficit de las actitudes, la confrontación de los hábitos y las experiencias; adaptándose al establecer automáticamente un nuevo modo de sentir y actuar, una nueva personalidad que les permita adecuarse a estas situaciones, evitando de alguna forma las frustraciones que la relación con el medio ambiente y el declinar de su propio organismos crearía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario