domingo, 29 de junio de 2014

OSTEOPOROSIS

El envejecimiento realiza cambios en el cuerpo de una manera increíble, pero algunos cambios no son tan buenos para nuestra salud pero eso depende de cada estilo de vida que la persona a llevado hasta el dia de hoy por ejemplo se generan cambios en los músculos, huesos y articulaciones, es sorprendente como los huesos se puede debilitar es por eso que en esta oportunidad hablaremos sobre la OSTEOPOROSIS.
Es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y es más probable que se rompan. 
Eso sucedería en el caso que n
A lo largo de la vida, a medida que se destruye el hueso, se va formando hueso nuevo, manteniendo un equilibrio. Este proceso se denomina remodelado óseo. A partir de la tercera década, el proceso de remodelado cambia, y la formación de hueso nuevo se hace más lenta, por lo que se produce de manera natural una disminución de la masa del hueso. 
Cuando esta pérdida de masa ósea se hace más severa se produce osteoporosis.
Existen varias causas de la osteoporosis, o mejor dicho, varios factores que favorecen su aparición:
·         Envejecimiento: la edad avanzada, por sí misma, produce una disminución en la cantidad del hueso, por lo que cualquier persona puede padecerla. El riesgo es mayor a partir de los 50 años.
·         Factores genéticos: existen genes relacionados con el desarrollo de la masa ósea, por lo que la incidencia de la enfermedad es mayor en aquellas personas cuyos familiares directos tienen historia previa de fracturas (padres o abuelos).
·         Dieta pobre en calcio: el calcio es un alimento fundamental en la formación del hueso. Se encuentra sobre todo en la leche y derivados lácteos como quesos, yogures, etcétera, y también en otros alimentos como pescado azul y frutos secos.
·         Sexo femenino: las mujeres tienen un riesgo cuatro veces mayor que los hombres de desarrollar osteoporosis, especialmente tras la menopausia

No hay comentarios:

Publicar un comentario